𝐑𝐔𝐓𝐈𝐍𝐀𝐒
1.Entrar en silencio y orden
2.Revisar su puesto y computador
3.Iniciar su PC
4.Revisar el botón de batería
5.Revisar el botón de Internet
6.Abrir el blog
7.Abrir la memoria virtual
8.Continuar con el trabajo anterior
9.Atender la orientación del educador
NOMBRE ESTUDIANTE: Valerie Fernanda Delgado Rivera 8°C
FECHA: 30-04-2020
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN
Subo la presente actividad a mi BLOG en la página TECNOLOGIA
===============================================================
1. Escojo o creo un concepto de ARTEFACTO, entre los diferentes conceptos que he leído.
Se entiende por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna función específica.
Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.
.
2. Escribo, escojo y consulto 3 aparatos tecnológicos de cada clase:
Mecánicos: Centrales energética hidroeléctricas, el movimiento de los resortes y deslizarse por un tobogán.
Electrónicos: El ordenador de un escritorio, la grabadora de vídeo y una consola de videojuegos.
Eléctricos: Iluminación urbana, nuestro propio cuerpo y los relámpagos.
Máquinas: Grapadora, una grúa y un abrelatas.
3. Consulto y escribo 3 artefactos tecnológicos antiguos.
El microscopio: Durante muchos años, los científicos estuvieron trabajando ‘a ciegas’ ya que desconocían aquello que habitaba en la sangre humana. Sin embargo, gracias a esta invención, los científicos pudieron descubrir y ‘defenderse’ de diversas bacterias; a través de, las vacunas que pudieron desarrollar luego de descubrir alguna enfermedad.
La bombilla de luz: Un invento logró ‘convertir la noche en día’, un artefacto simple pero que; sin duda alguna, cambió nuestras vidas. La invención de la bombilla de luz significó el renacimiento del ocio y la información. Éste llegó de la mano de Thomas Edison en el año 1870.
Fax: El fax fue inventado en el año 1843, se encarga de procesar un documento convirtiéndolo en un mapa de bits, el cual es enviado a través de los cables del teléfono, para luego ser decodificado por una segunda máquina de fax encargada de imprimir el texto e imágenes que procesó la primera máquina.
4. Consulto y escribo 3 artefactos tecnológicos modernos.
Guitarra eléctrica. Inventada en 1931, se trata del primer instrumento musical que emplea el principio de la inducción magnética para emitir sonidos, en este caso, a partir de la vibración de un conjunto de cuerdas
de metal.
Cámara fotográfica. El origen de la cámara fotográfica se remonta a finales del siglo XIX, cuando la empresa de capturar técnicamente la imagen empezó a ser un sueño alcanzable. La cámara contemporánea es fruto de la evolución tecnológica de óptica moderna, química y computarización.
Teléfono móvil. Este dispositivo inalámbrico electrónico, capaz de conectarse a una red de telefonía y transmisión de datos, permite hoy en día múltiples funciones adicionales y se ha convertido en un implemento indispensable en la vida contemporánea. Se estima que hay hoy en día la misma cantidad de celulares activos que de personas en el mundo.
4. ANÁLISIS ESTÉTICO
Cómo se comercializa o se vende? R// Normalmente se venden en papelerías, tiendas, etc.
NOMBRE ESTUDIANTE: VALERIE
FERNANADA DELGADO RIVERA
CURSO: 8°C
ACTIVIDAD
2. ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS
Realizo
el análisis de un artefacto tecnológico:
NOMBRE
DEL ARTEFACTO: Lápiz
1.
ANALISIS FORMAL
Qué
forma tiene? R// Tiene forma cilíndrica con un extremo en forma de punta
Cuáles
son sus dimensiones? R// Mide 14,7 cm de largo / 8,3 mm de diámetro y pesa
5,8 gramos aproximadamente.
2.
ANALISIS TÉCNICO
De
cuántas partes se compone? R// Se compone de 3 partes: la mina, la madera la
cual es la que envuelve la mina y el extremo superior el cual es el borrador.
De
qué material está hecho? R// La mina está hecha de grafito, lo que envuelve la
mina está hecho de madera, la goma está hecha principalmente por caucho natural
o sintético y por último lo que une al borrador con la mina está hecho de
metal.
3.
ANÁSLISIS FUNCIONAL
Para
qué sirve? R// Sirve para escribir y dibujar.
Cómo
funciona? R// El lápiz funciona cuando la mina
roza con el papel. Apoyar el lápiz sobre
la superficie de papel, ubicándose en la esquina superior izquierda. Realizando movimientos verticales,
horizontales, oblicuos, círculos, medios círculos, y signos de puntuación,
formarás letras, sílabas, palabras, párrafos y números en la hoja.
4. ANÁLISIS ESTÉTICO
Qué
sensación produce en las personas? R// La sensación que nos ha dejado el lápiz, es que gracias a él muchas persona
han podido reflejar sus o emociones en un papel, ya sea en la composición de
una canción, o en la creación de un
poema o un cuento, etc.
5.
ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO
Qué
necesidades satisface? R// La función principal de un lápiz es ayudarnos a escribir y dibujar.
Cuál
es el costo de fabricación? R// Un lápiz cuesta aproximadamente 600 o 700 pesos
colombianos.
Cómo se comercializa o se vende? R// Normalmente se venden en papelerías, tiendas, etc.
6.
Elaboro o pego un dibujo del aparato tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario